Adela Margarita Salas, nacida y residente en la ciudad de San Justo, partido de La Matanza, Provincia de Buenos Aires, en 1950.
De profesión docente; comenzó a escribir desde muy joven los clásicos poemas de adolescentes.
En el año 1982, participó por vez primera en un certamen literario; en el mismo, fue seleccionada para participar en La antología, “MIL OCHOCIENTOS POETAS ARGENTINOS, de un grupo editor platense, con su poema, Milagro de Amor.
Pasó largos años escribiendo en forma esporádica, guardando los borradores.
En el año 2000, a raíz de un accidente y al estar tres meses postrada, comenzó a clasificar el material retomando además el hábito de escribir. Desde entonces participa en certámenes de editoriales o de distintas entidades; desde los cuales ha obtenido premios y menciones.
Su curriculum es muy extenso y poblado de premiaciones nacionales e internacionale. Tiene publicaciones en 81 antologías. Participante asidua a encuentros de escritores en el país y exterior.
Su obra comprende poemas, narrativa, haikus, cuento corto y aforismos.
Más allá de ello, pude apreciar un ser humano cálido, espontáneo, pasional, luchador e idealista. Se define como docente de alma, tuvo en su responsabilidad la dirección de escuelas; haciendo además la especialización en Ensenanza para Adultos a la cual se dedica en la actualidad.
Sus libros editados:
"Antología para un amor no vivido", "Poemas para la espera" y "Nada es como parece".
Es miembro activo de:
SECRETARIA DE AMÉRICA MADRE, FILIAL CIUDAD AUT. DE BS. AS. desde diciembre 2009.
ENCUENTROS CULTURALES En el Altillo, SAN JUSTO. (Grupo literario-cultural independiente),desde octubre 2010.
Adela, un placer haberte conocido en forma personal y quiero agradecer especialmente a Edith, quien ha sido el nexo para nuestro acercamiento. Continúa en ésa bella tarea que te caracteriza, transformar tus setires e inspiración en universos de poesías.
Myrian
Les dejo un adelanto del material de Adela, ya llegarán más...
Mis insmonios
desvastados,
tu sombra apenas
un abismo en el recuerdo.
Por tu bien
te pido que no vengas;
se ha extinguido
la magia de esperarte...
COMO YO
Sola, la luna
pasea por el río,
desnuda de luz...
No hay comentarios:
Publicar un comentario