es un don
un despertar

sereno,
el actuar
de una mente
con dominio,
ser dueño
de sí mismo,
es saber
gobernarse,
sentirse
laurel del
pico del ave,
una paz
embriagante
dominante
de todo,
la calma
es la paz
nacida del alma…
Polo Rolpe
La vida está hecha de sensaciones, a cada instante experimentamos emociones y sentimientos que van dejando huellas en el alma, manifestándose con la palabra escrita.



Yo quiero en esta navidad, poder armar un árbol dentro de mi corazón y colgar en él, en lugar de esferas regalos y adornos, los nombres de mis más queridos amigos, familia, y gente a quien amo, los que viven lejos y los que viven cerca, los antiguos y los más recientes, los que veo todos los días y los que raras veces veo, lo que siempre recuerdo y los que a veces olvido, los de las hora más difíciles, y los de las horas intensamente felices!, los que sin querer me hirieron, aquellos que conozco profundamente y aquellos que conozco poco, mis amigos humildes y mis amigos importantes, los que me enseñaron valiosas enseñanzas y los que tal vez un poquito aprendieron de mi, quiero que éste árbol tenga raíces profundas y fuertes! para que los nombres de mis amigos, familia y seres queridos nunca jamás sean arrancados de mi corazón, y que sus ramas se extiendan gigantes! para colgar nuevos nombres que venidos de todas partes se junten con los existentes, un árbol de sombra agradable, para que nuestra amistad, amor confianza y cariño sea un momento de reposo en la lucha diaria de la vida, quiero que el espíritu de la navidad haga de cada deseo la más hermosa flor! de cada lágrima una sonrisa! de cada dolor la más brillante estrella! y de cada corazón una dulce y tierna morada para cobijar al prójimo...
Quisera poder convertirme en hada, personaje que me fascinaba de niña, que hacía realidad los sueños más difíciles; y con mi varita mágica lograr cambiar las cosas que no deberían existir…niños pobres, hambrientos y abandonados, viejos olvidados y lejos de sus familias, adultos egoístas y soberbios, indolentes, insensibles. Jóvenes cayendo en tentaciones que luego los esclavizan, manejándolos como marionetas y haciéndoles perder el amor por la vida y por sí mismos. Tantas, tantas cosas más cambiaría, sólo me falta la varita... FELIZ NAVIDAD!
DECÁLOGO DE NAVIDAD
Si tienes tristeza, ¡Alégrate!
La Navidad es GOZO
Si tienes enemigos, ¡Reconcíliate!
La Navidad es PAZ
Si tienes amigos, ¡Búscalos!
La Navidad es ENCUENTRO
Si tienes pobres a tu lado, ¡Ayúdalos!
La Navidad es DON
Si tienes orgullosa soberbia, ¡Sepúltala!
La Navidad es HUMILDAD
Si tienes deudas, ¡Págalas!
La Navidad es JUSTICIA
Si tienes maldad y pecado, ¡Arrepiéntete y cambia!
La Navidad es CONVERSIÓN Y GRACIA
Si tienes tinieblas, ¡Enciende tu farol!
La Navidad es LUZ
Si tienes errores, ¡Reflexiona!
La Navidad es VERDAD
Si tienes resentimientos, ¡Olvídalos!
La Navidad es AMOR

















y se ve con los hijos que están lejos y hasta se olvidan del viejo teléfono para contactar con sus amigos y les escriben en e-mail sus ideas y vivencias.














Había una vez, un niño pequeño que comenzó a ir a la escuela. Era bastante pequeño y la escuela muy grande. Cuando descubrió que podía entrar en su aula desde la puerta que daba al exterior, estuvo feliz y la escuela no le pareció tan grande. Una mañana, la maestra dijo:
- ¡Qué bien!- pensó el pequeño-.Le gustaba modelar platos y comenzó a hacerlos de todas formas y tamaños. Entonces la maestra dijo:




