Porque en algún punto coincidimos...

viernes, 6 de julio de 2012

SAN JUAN



















 ¡San Juan Bautista bendito!
Llévate ya lo pavoso
lo maluco y doloroso
lo que no sea  bonito.
Mira que yo necesito
de esta mavita limpiarme
que llueva hoy para lavarme
todo aquello que molesta
y disfrutar de tu fiesta
y empezar a entamborarme...

Tiro a tu hoguera mi Santo
los rencores y las penas
la pelazón en cadenas
y de mi pueblo su llanto.
Por eso San Juan te canto
elevando una oración
cantando de corazón
y bailando tus tambores
pa' deshacer los errores
 de cualquier indiscreción...

Hoy  cortaré mi cabello
pa' que me crezca bonito
abundante y brillantito
y luzca de lo más bello.
El viento con su resuello
un aguacero  traerá
pondré el agua a serená
en la víspera 'e tu día
me daré mi amanecía
pa' darme la  gran bañá...

El huevo a la medianoche
en un vaso tiraré
y tempranito veré
que me viene con derroche.
Pero seguro esta noche
pa’ nada sentiré miedo
y bailando yo me quedo
al San Juan con sus tambores
que ya me dé sus favores
y no cuando agache el dedo...

Ángela Desirée Palacios
 de -VERSANDO SENTIMIENTOS-

No hay comentarios:

Publicar un comentario