Porque en algún punto coincidimos...

lunes, 21 de noviembre de 2011

"CANCIÓN DE LA CUARTA LUNA" ( DE LA TRILOGÍA "OJOS ECLIPSADOS")


Traje mi vida hasta aquí, solo para mostrar que existo…
A pesar de lo muerto ayer… hoy sigo viva.
Estaba conmigo, era tan real…
No comprendo como partió sin despedida…
¡Sin decirme siquiera una palabra!
¡Sin mirarme a los ojos!
Sin dejar que me reflejara en ellos
como lo había soñado alguna vez…
¡Dolor de la cuarta luna!… plumitas de azúcar…
Desvanecido derrotero… ¡no pude detenerlo!…
¿Cuántos amaneceres me hallarán llorando
sin entrelazar soles?...
¿Hay razón para decir: “soy”, sin él?...
¡¿A quién le brindaré mis besos más dulces?!…
Los latidos de mi corazón palpitante…
Quedará su canción aletargada eternamente…
¡Grita la herida! hasta desangrar…

¡Lastima los sentidos y perfora el alma!…
Ahora ya no está, y lo sigo amando…
El destino extravió nuestros caminos…
Dos átomos en distintos universos.
Vivió solo tres lunas… ¡Mil estrellas!
¡Polvo de fantasía…volveremos a encontrarnos!
¡Pero aún no es el tiempo...ángel dorado de mis entrañas!…
Traje mi vida hasta aquí, solo para mostrar que existo…
A pesar de lo muerto ayer… hoy sigo viva.

Mahirimah
1º premio, Cat.Juvenil - 6º CERTAMEN INTERNACIONAL DE POESÍA “Alfonsina Storni”

No hay comentarios:

Publicar un comentario