Porque en algún punto coincidimos...

lunes, 23 de enero de 2012

A SUSANA BRUFMAN CON CARIÑO

La vida nos sorprende día tras día, a veces con alegrías y otras con tristezas. Hoy es uno de esos donde la noticia te conmueve y deja dolido.
Susana Brufman colaboradora de ésta página, la vida quiso que emprenda su pronta partida.
Con ella he compartido distintas estapas de mi vida, pero éste último año lo que nos mantuvo siempre en contacto fue su decisión de escribir. Según ella la culpable de haberse dedicado a ésta nueva faceta he sido yo, que un día conversarsando en la esquina de su casa la insté a hacerlo, porque sabía de su capacidad.
Cómo era Susana? les diré que muy cálida, habladora, genia en las cencias exactas (Bioquímica de profesión), docente secundaria hasta su jubilación, aunque seguía preparando alumnos e ingresantes universitarios.
Ávida y compulsiva lectora, de una vasta cultura. Excelente tejedora de crochet y artesana. Amante y exhimia conocedora de la música clásica, la cual la llevó a realizar y tener su propio programa de radio dedicado a éste género, algo inédito en la ciudad de Leones.
Durante el pasado año, a partir de sus poemas, afloró una Susana escondida, íntima, introspectiva, y también llegaron los premios cosechados en corto tiempo.
Así era que cada vez que su inspiración se plasmaba en palabras, llegaba a mi correo electrónico los trabajos para que le hiciera la devolución de mi parecer. Ella, la premiada buscando mi crítica!!!
Mucho era el entusiasmo con la idea de la formación de "Colectivo de Escritores",propuesta traída por Cristian Molina y Daniel Castrillo, dispuesta a colaborar avizorando la posibilidad de que los poetas nuestros editaran sus trabajos. Mirá si había para seguir haciendo no?
Nos quedó en suspenso una charla, que debido a mis vacaciones no pude terminar de organizar, algo querías contarme, no me diste tiempo a escucharte y éso me deja mal parada.
Gracias por haber confiado en mi para publicar tus sentidas obras, tan querida por vos, seguramente en algún lugar volveremos a encontarnos. Nuestra Marisabel te aguarda para seguir caminando la ruta de la poesía más allá del infinito.
Me dejas como premio tus palabras del alma, puedo pedir más?

Con cariño, Myrian


En homenaje una de sus poesías:


ESPUMA

Quisiera ser espuma
Para viajar por los mares
Conocer lugares lejanos
Respirar aromas salobres
Conocer culturas extrañas
Flora y faunas exóticas
Corales y perlas
En el fondo del océano
Volver cargada de hermosuras
Regalos para mis amores
Dios me dará tal placer?
Me alegrará
Y alimentará mis fantasías?
Espero que se cumplan mis sueños
Para poder narrar a mis pequeñas
Cuentos fabulosos
Y hacerlas felices
Con toda mi imaginación

Susana Brufman

6 comentarios:

  1. No conocía a esta autora pero gracias a ti, le puedo rendir homenaje, aunque sea de forma postuma.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. “La vida esta compuesta por momentos”, un momento hizo posible acercarme a través de ti Myrian a Susana Brufman me acompañaran sus bonitos poemas en mis horas muertas, al igual les cuelgo en mi blog, no te importaría verdad? Gracias palabra, gracias momento que me hizo conoceros, abrazos Josep

    ResponderEliminar
  3. Hola Josep, bienvenido a mi espacio y dejar comentario, cuélgalo en tu blog es buen homenaje para Susana y que te acompañen sus bellas palabras. Un gusto conocerte.
    Un abrazo.
    Myrian

    ResponderEliminar
  4. Y me reencontré con Susana. Abrazo, Myrian. <3

    ResponderEliminar
  5. Hola Niño C, vaya reencuentro!!...Por medio de la palabra nadie se va del todo, ésa es la imortalidad del escritor. Tanto tiempo sin verte. Cariños!!

    ResponderEliminar